Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México impuso prisión preventiva oficiosa a Vanessa “N”, aprehendida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Ariadna Fernanda “N”, cuyo cuerpo fue abandonado en el tramo carretero La Pera-Tepoztlán, Morelos.
En la audiencia inicial, el juzgador dio por bien cumplimentada la aprehensión, por lo que la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación respectiva.
No obstante, la defensa solicitó y se le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que el impartidor de justicia determinó que la mujer deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como medida cautelar, hasta la audiencia de continuación.
De acuerdo con denuncias en redes sociales, la víctima, identificada como Vanessa “N” fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se logró establecer la posible participación de Vanessa “N” en el deceso de la joven Ariadna, en un departamento localizado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc y cuyo cuerpo fue hallado, posteriormente, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.
¿Qué dice el dictamen de la segunda autopsia de Ari?
Los dictámenes periciales y la autopsia realizada al cuerpo de la joven Ariadna Fernanda, revelaron que falleció a consecuencia de golpes que le provocaron trauma múltiple que clasifica como mortal.
Además, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, dio a conocer que cámaras de videovigilancia del edificio donde estuvo la joven con amigos, ubicaron a un hombre identificado como Rautel “N”, quien cargó el cuerpo y lo subió a una camioneta, mismo que se entregó esta madrugada a las autoridades.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, dijo que “en seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo con autorización judicial en el inmueble de referencia en el que, a pesar de ser limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron con pruebas de luminosidad, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como la recámara”.
Rautel “N”, acudió al funeral de la joven en la colonia Doctores lo que permitió a las autoridades notar que se trataba de la misma persona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem