La titular de la Fiscalía General de Justicia FGJ, Ernestina Godoy Ramos, informó sobre la sentencia condenatoria contra dos personas, un hombre y una mujer, halladas penalmente responsables del delito de feminicidio que cometieron en el año de 2020, entre los casos en los que ha trabajado la FGJ.
Lee también: Muere adulto mayor por disparo dentro de una parroquia; se presume suicidio
"Dichas personas, Carlos “N” y Mariana “N”, en su derecho, interpusieron un recurso de apelación, luego de que fueran condenados a 52 años él, y ella a 43 años y nueve meses de cárcel, así como al pago de la reparación del daño", explicó.
Las pruebas comprobaron que Carlos “N” y Mariana “N” privaron de la vida a la víctima en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia condenatoria que el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso el año pasado por su responsabilidad penal en el ilícito.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
El 2 de mayo de 2020, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Tíber, en la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de Carlos “N” y Mariana “N”, quienes la agredieron con un objeto contundente, causándole la muerte.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Posteriormente, ambos agresores envolvieron el cuerpo en una sábana, lo subieron a un vehículo y se trasladaron hasta avenida Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde lo abandonaron en la vía pública", agregó.
Como resultado de las indagatorias se supo que en febrero de 2021, y derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo desplegados por los agentes de la Policía de Investigación, se logró conocer la ubicación de Carlos “N” y Mariana “N” en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz.
"Hasta dicha entidad acudieron los investigadores de la PDI y, en coordinación con las autoridades del estado, desplegamos un operativo que culminó con su aprehensión", dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem