CUAUTITLÁN, Méx., 21 de Septiembre.- Más de 10 enardecidos comerciantes de una plaza comercial de este municipio, estuvieron a punto de linchar a golpes a un presunto delincuente, después de que dicho sujeto en complicidad con otro que se dio a la fuga, pistola en mano intentaron robarle 78 mil pesos que acababa de retirar de un banco a un ciudadano.
Cuando los enfurecidos comerciantes desataban toda su ira contra el presunto asaltante, a quien ya le habían quitado un arma de fuego, elementos de la policía municipal llegaron para rescatarlo y evitar que fuera linchado.
LEE TAMBIÉN: Feminicidio en Xochimilco: dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a su esposa
Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a este sujeto, se registraron la mañana de este jueves en el estacionamiento de la Plaza Centella, ubicada en este municipio, sobre la carretera que conduce a Tultepec.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, este sujeto y otro que se dio a la fuga llegaron al estacionamiento de la plaza en una motocicleta y casi enseguida interceptaron a un hombre, a quien pistola en mano y bajo amenazas de muerte intentaron robarle 78 mil pesos que acababa de retirar de un banco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cuando varios de los comerciantes de la Plaza se percataron de dicha acción de inmediato llegaron para auxiliar al afectado, y tras de que le quitaron un arma de fuego a uno de los delincuentes, pues el otro escapó, comenzaron a golpearlo sin misericordia con la intención de lincharlo.
Sin embargo, cuando los enfurecidos comerciantes propinaban fenomenal golpiza al presunto ladrón, a quien tenían toda la intención de linchar, policías municipales, en atención a un llamado de auxilio, llegaron para rescatarlo.
A pesar de que los policías rescataron al presunto asaltante, los comerciantes advirtieron a los uniformados que si no cumplían con su deber de ponerlo a disposición del Ministerio Público y por alguna causa extraña lo dejaban ir, la próxima vez que lo sorprendieran haciendo de las suyas no iban a tener contemplación con él y lo iban a linchar, pues dijeron que ya estaban hartos de tantos asaltos en su plaza y que los clientes por esa situación se alejaran y la policía no hiciera nada por evitarlos y dar seguridad a la gente que acude a la Plaza para comprar.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem