Policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México iniciaron una intensa búsqueda para localizar y detener al sicario que acribilló de 14 balazos a la activista Samantha Gómez Fonseca, debido a que los encargados de las investigaciones cuentan ya con la identificación facial del homicida.
La imagen fue obtenida de dos videos que captaron al sicario en los momentos en que acribilla a la mujer trans Samantha cuando viajaba a bordo del vehículo taxi por aplicación, por lo que un grupo especial de policías continúan con las indagaciones a fin de localizar y detener al sicario.
También te puede interesar: ¿Asalto, extorsión o feminicidio? Asesinan a dos mujeres en puesto de desayunos en Tlalnepantla
Último adiós a Samantha
En medio de llanto y dolor, familiares, amigos e integrantes de la comunidad trans dieron el último adiós a Samantha Gómez en el panteón Jardines del Recuerdo localizado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Sobre su ataúd fue colocada una bandera de la comunidad LGBTTT+ en tanto que a las 14:00 horas se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para luego ser sepultada en medio de dolor, llanto y luto, así como en un ambiente desolador en el que todo se unía en justicia.
Contaba con antecedentes penales
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señalan que la ahora occisa, Samantha Gómez contaba con antecedentes penales y la ultimaron después de salir del Reclusorio Sur, tras visitar a su pareja sentimental identificado como El Carnes.
Además, las pesquisas de la FGJCDMX señalan que Samantha, estuvo presa por los delitos de robo en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en octubre del 2007.
Como parte de las investigaciones, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación indagan la presunta relación que sostenía Samantha con funcionarios de primer nivel del gobierno de la Ciudad de México, los cuales le permitían realizar algunas acciones en los penales de la CDMX donde presuntamente se había apoderado del control de algunas actividades ilícitas como los teléfonos celulares para la extorsión y de custodios.
Y, es que algunos de los encargados de las investigaciones señalan que también se había apoderado del control de la renta de la visita íntima, venta de drogas y otras actividades ilícitas que generaban importantes ganancias.
Desde el 2023 se presume que era novia de un reo que se encuentra en el Dormitorio 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, identificado como Daniel Talavera alias “El Carnes”, integrante de la mafia de Analco, arrestado por transportar cocaína
Personal de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también indaga la forma en que la mujer trans daba asesoría jurídica y defendía a algunos internos a quienes les resolvía su situación jurídica, así como para evitar que éstos fueron trasladados a penales federales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem