Dan cadena perpetua a “La Bestia” de Tecámac por triple homicidio de una familia

En compañía de otro sujeto privó de la vida a una familia de tres integrantes en el municipio de Tecámac, el 14 de julio del año 2017

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 27 de abril de 2021

Se presume que el triple crimen estaría relacionado a una venganza por el desacuerdo tras haber perpetrado un robo. Foto: Cortesía

TECAMÁC, Méx., 27 de Abril.- Por su participación en los asesinatos de 3 personas, a quien en complicidad con otro sujeto ultimaron por la disputa del botín de un asalto, un Juez de Control del Distrito Judicial de Ecatepec dictó prisión vitalicia para un sujeto.

La FGJEM informó que tal sentencia se logró, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México acreditó la participación de Ismael Turrubiates alias “La Bestia”, en el asesinato de estas tres personas, dos hombres y una mujer, ocurrido en julio del año 2017, en este municipio.

La dependencia, dijo que los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez le dictara esta condena, además le fueron fijadas multas de 377 mil 450 pesos, 525 mil 872 pesos como reparación del daño moral y 240 mil 120 pesos por concepto de daño material.

La Fiscalía, dijo que este sujeto, en complicidad con Luis Ángel “C”, participó en el homicidio de un hombre, su hijo, así como la esposa de éste último, en el municipio de Tecámac, el día 14 de julio del año 2017.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada la dependencia señaló que se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y su cómplice, arribaron a un inmueble propiedad de las víctimas ubicado en el Fraccionamiento Villas del Real, Cuarta Sección.

Dentro de la vivienda iniciaron una pelea con estas tres personas, a quienes les exigieron la entrega de dinero que aparentemente les debía producto de un robo a transporte público que habían cometido anteriormente.

Las víctimas se negaron a entregar dicho efectivo, por ello estas dos personas les dispararon con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.

En tanto que al hijo de las víctimas lo subieron por la fuerza a una camioneta marca Mazda y lo trasladaron al poblado de Lomas de Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, donde también lo asesinaron con disparo de arma de fuego y abandonaron el cuerpo en el lugar.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem