La nueva amenaza que fue dada a conocer contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch es resultado del trabajo en seguridad y del impacto que se ha hecho contra los grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.
Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró estar convencida de que dichas amenazas contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se deben al trabajo que se ha hecho en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el gabinete de seguridad en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Pronto vamos a mostrar los datos, falta el cierre de agosto pero por ejemplo en homicidios dolosos la reducción desde mayo de 2019 hasta la fecha es muy significativa, estamos hoy en un promedio de menos de 2.5 homicidios diarios cuando nosotros recibíamos la Ciudad estaba por arriba de 4 y hubo un mes en donde tuvimos inclusive por arriba de 5”.
Y recordó que las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad reconoció que los delitos de alto impacto bajaron en más de 20%.
Sheinbaum Pardo afirmó que es un trabajo muy importante el que se ha venido haciendo de impacto a los grupos delictivos en la Ciudad de México, quienes buscan amedrentar.
Sin embargo, la mandataria aseveró que su administración seguirá haciendo su trabajo y mencionó que el secretario de Seguridad Ciudadana ha tenido un buen desempeño.
Al preguntarle si es una guerra declarada por parte de la delincuencia organizada, la funcionaria respondió:
“Lo que tratan es de amedrentar por el trabajo que se ha venido realizando y pues ahí no nos queda más que seguir trabajando para poder mejorar la seguridad en la Ciudad”.
También se le cuestionó si el jefe policiaco ya cuenta con más protección y Sheinbaum Pardo mencionó que García Harfuch es una persona muy capacitada y ha tomado las medidas necesarias.