TOLUCA, Méx., 3 de Junio.-Un sujeto que había sido detenido, luego de que haciéndose pasar como integrantes de la Familia Michoacana extorsionó con fuerte cantidad de dinero a un comerciante, fue sentenciado esta mañana por un Juez de Control a 40 años de prisión.
Tras revisar las pruebas aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, dictó esta condena contra Mario Arturo Díaz Sánchez, “El chino”, además estableció multa de 62 mil 734 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el 4 de junio de 2020, cuando el hoy sentenciado y otro sujeto arribaron a un puesto semifijo de venta de flores, en un tianguis ubicado en la colonia Miguel Hidalgo en Toluca, donde amenazaron al dueño del negocio y le dijeron que pertenecían a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mario Arturo sacó un arma de fuego para amedrentar a la víctima y le dijo que a partir de ese día debía entregarles pagos de dinero en efectivo a cambio de que pudiera seguir comercializando flores en ese lugar, o de lo contrario le causarían daño.
Indagatorias de la FGJEM precisaron que, en otras ocasiones, los implicados se presentaron en el negocio de la víctima para exigirle diversas cantidades de efectivo, esto hasta el mes de julio de 2021.
El afectado denunció los hechos ante la Fiscalía, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de extorsión agravada y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al responsable de este delito.
Por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem