La delincuencia está desatada y decenas de ciudadanos la padecemos por desgracia, a cualquier hora y casi en cualquier lugar.
Para muestra, corre un video en redes sociales que dejó clara evidencia de un asalto que sufrieron varias personas, quienes se encontraban en una veterinaria en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con las imágenes de vigilancia del establecimiento, estas muestran como algunos empleados dialogan con una mujer y un hombre, que esperaban a que atendieran a sus respectivas mascotas, cuando en la entrada irrumpe un sujeto con gorra negra y portando un arma de fuego.
Te puede interesar: Encuentran dos cuerpos en autopista Naucalpan Ecatepec
El delincuente al entrar, de inmediato corta cartucho y comienza a amedrentar tanto a empleados como a los clientes, uno de ellos, acompañado de un perro pastor alemán.
–¡Todos, las manos arriba, dame las llaves de la camioneta, rápido!
–Le ordena el hampón a una mujer, la cual le responde que las está buscando, mientras hurga en su bolso.
–¡Cálmate, levanta las manos, cul+r*!
–Amenaza el sujeto al dueño del pastor alemán, mientras la mujer aprovecha para apartarse del delincuente, situación que lo desespera y con tono más insistente le pide otra vez las llaves de su camioneta, la cual dejó estacionada afuera del local.
Cabe mencionar, que el asaltante se mostró muy nervioso en todo momento, por lo cual, les exige que se tiren al suelo y a la mujer, le intenta arrebatar su bolso, pero no lo logró.
–¡A quien no me las dé, le vuelo su p*t* m*dre!
Y los amenaza diciéndoles que no está jugando y que no dudará en dispararle a quien no le haga caso.
Asimismo, en un momento, el hampón le pide al dueño del perro que lo agarre bien y que no lo suelte, mientras el can solo mueve su cola.
Más adelante, el delincuente le vuelve a pedir el sensor y las llaves de la camioneta ala clienta, y ella también, ya un poco desesperada, le comenta que ya las puso en el mostrador, el sujeto le pregunta qué dónde, y ella le repite que ya están ahí.
El sujeto las toma y sale de inmediato de la veterinaria, aborda la camioneta y por sus nervios, tiene dificultad en arrancarla, de pronto sale a toda velocidad, e incluso, estuvo a punto de chocar contra el auto que circulaba en ese momento por la avenida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Le bastaron 40 segundos
Una vez que huyo el hampón, uno de los hombres cierra el cancel, mientras los demás comienzan a hacer llamadas por sus teléfonos celulares y la mujer, dueña de la camioneta hurtada, se muestra muy nerviosa.
Por fortuna y, pese al atraco, ninguno de las víctimas resultó lesionada.
Se recuperó la camioneta robada
Por fortuna, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana informó en Twitter, que habían logrado recuperar la camioneta que el hampón se robó, propiedad de la clienta de la veterinaria, ubicada en la colonia Santa Rosa de Lima.
Esto fue posible, gracias a una persecución que realizaron policías municipales, en el municipio de Naucalpan de Juárez, no obstante, no se especificó, si el presunto delincuente fue detenido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao