Ciudad de México.- La noche de este viernes un sujeto en solitario ejecutó a un policía cuando realizaba sus rondines a bordo de su patrulla, en calles de la colonia Granjas Cabrera, alcaldía de Tláhuac.
Alrededor de las 22:10 horas un uniformado del sector Zapotitla realizaba sus rondines de patrullaje sobre la calle José Lugo casi esquina con avenida La Turba en la mencionada colonia, cuando se le emparejo un sujeto a bordo de una motocicleta de color negro, el cual sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó directo en la cabeza y huyó por calles de la misma colonia con dirección a la avenida Tláhuac.
Al lugar arribaron varias unidades del mismo sector, para brindarle el apoyo a su compañero que había solicitado vía radio, encontrando al elemento mal herido con un impacto de bala en la cabeza.
De inmediato sus compañeros solicitaron apoyo de una ambulancia para que fuera atendido, arribando minutos después la unidad número 10 de protección civil de esta alcaldía, la cual certificó la muerte de este elemento policiaco por la lesión que le causó la bala en el cráneo.
El lugar fue acordonado y solicitaron la presencia del ministerio público, para que tomara conocimiento de los hechos y trasladaran el cuerpo al anfiteatro en esta alcaldía, así como la búsqueda y captura de este delincuente.
Cabe mencionar, que, curiosamente este elemento patrullaba en solitario, cosa que se tiene prohibida para todas las unidades y para todos los elementos, según mandos de la misma Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), por lo que se debe investigar si no fue puesto por sus mandos a la misma delincuencia, al mandarlo a realizar su patrullaje solo sin compañía en la misma unidad y/o de más unidades que se supone deberían circular en convoy.