"Da pánico no saber nada de ellos": familiares de afectados por fábrica incendiada en Ecatepec

Los familiares afirmaron que las mismas autoridades nunca dieron indicio de la salud de sus seres queridos

Yennyfer Mena / La Prensa

  · lunes 3 de junio de 2024

Foto: José Melton / La Prensa

ECATEPEC, MÉX.,3 de junio.- Momentos de terror y preocupación vivieron habitantes de la colonia Santa Clara Coatitla, cuando la fábrica de productos desechables REYMA comenzó a arder en llamas y había trabajadores dentro del lugar.

Un joven del lugar indicó a los familiares que a los trabajadores los estaban sacando por el acceso principal, mientras que los policías municipales de Ecatepec indicaban que las ambulancias eran por protocolo en dado caso que se necesitará, pero que no se registraban lesionados.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué se quema en Ecatepec? Enorme columna de humo desata emergencia en Cerro Gordo

Familiares con la voz entrecortada solo decían por llamada "dicen que ya los están sacando, pero no hay nada, entonces no sabemos, no los he visto".

Una mujer también llegó al lugar y sólo quería saber si su hija Anahí estaba bien, mientras que otra comenzaba a hacer llamadas para saber si alguien sabía algo.

"Es un pánico, no saber nada de ellos, solo que me dejen ver, no contesta, les quitan sus teléfonos cuando entran a trabajar", enfatizó la señora

"No me dicen nada, pero tampoco nos dejan pasar" indicó la mamá de Anahí, de 32 años de edad que se dedica a empacar productos desechables.

José, un trabajador de la empresa indicó que no sabía cuánta era la superficie que se estaba quemando pero que los mantuvieron dentro de la empresa por seguridad.

También mencionó que la nave que se está quemando es la de atrás donde fabrican y pagan charolas y no la de la vez pasada; para después abrazar a su familia y decirles "estoy bien, no pasa nada, ¿estaban asustadas, porque no salía o porque no contestaba?"

Del lugar entraban y salían pipas de agua y el humo continuaba viéndose negro.

Foto: José Melton / La Prensa

También al lugar llegaron elementos de Protección Civil con sueros para los bomberos, mientras que las ambulancias se mantenían dentro de las instalaciones para apoyo de los vulcanos.

Posteriormente salió una de las supervisoras en un auto blanco y al preguntarle sobre las personas que faltaban solo dijo "no hay ningún lesionado, a todos los sacaron, no se preocupen, todos están bien"

Los familiares de los trabajadores seguían en espera de algún informe por parte de las autoridades o de alguien".

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem