Una nueva orden de aprehensión contra el ex Director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México, fue cumplimentada por personal de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
La aprehensión del inculpado se llevó a cabo en Acapulco, estado de Guerrero, en cumplimiento a un mandamiento judicial, el cual derivó en una indagatoria en la que se establece que posiblemente emitió un dictamen por el cual autorizó la constitución de un polígono de actuación, que permitió la construcción de nueve niveles de estacionamiento sobre nivel banqueta, adicionales a los 21 niveles habitacionales autorizados, sin que fueran cuantificables.
Según el informe, dicha acción, contraviene a lo dispuesto en el numeral 10 de las Normas de Ordenación Generales, para formar parte de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en fecha 08 de abril de 2005, ya que los niveles para estacionamiento por encima de la banqueta deben ser cuantificables dentro de la superficie.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Razón por la que fue vinculado a proceso e internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Dentro del centro de reclusión, le cumplimentaron otras dos órdenes de aprehensión más, cada una por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
A decir de las autoridades, en mayo de 2017, el ex director, pudo participar en la emisión de un dictamen por el cual se autoriza la constitución de un polígono de actuación de un predio en el cual, indebidamente se permite la construcción de viviendas que van de los 45 a los que superan los 100 metros cuadrados.
Las investigaciones señalan que, en julio de 2017, posiblemente tuvo participación en la emisión de un dictamen y un acuerdo, por el cual se autoriza la constitución de un polígono de actuación de un predio con otra ubicación en el cual, indebidamente se autorizan una superficie de construcción mayor a la permitida.
El 01 de agosto de 2018, la Contraloría General de la CDMX destituyó e inhabilitó al exdirector junto a otras cuatro personas, por otorgar permisos para el desarrollo de una torre de 34 niveles en Paseo de los Laureles, Bosques de las Lomas, cuyo uso de suelo autorizado era para solo seis viviendas unifamiliares de cuatro niveles de altura.
La autoridad ya cumplimentó las cuatro órdenes de aprehensión existentes y enfrenta proceso en reclusión por tres imputaciones, en espera de audiencia para que se le formule la cuarta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado