Abandonan cadáver encobijado en parque de Cuautitlán Izcalli

El occiso presentaba huellas de tortura

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · martes 27 de febrero de 2024

Foto ilustrativa | Cuartoscuro

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., 27 de Febrero.-Con brutales golpes en el cuerpo envuelto en una cobija y con una bolsa de plástico enredada en la cabeza, fue encontrado esta tarde, abandonado en un jardín de la vía pública, el cadáver de un hombre.

Autoridades policíacas informaron que, aunque por el momento se desconoce con exactitud el móvil de este crimen, no descartaron una venganza de presuntos delincuentes, presunción que ya es investigada por policías de investigación y que confiaron poder aclarar conforme avancen los trabajos policiacos.

El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, fue encontrado la tarde de este martes, abandonado en plena vía pública, dentro de un terreno adaptado como jardín, sobre la calle de San Fernando, en la colonia Santa Rosa de Lima, en este municipio.

Después de que recibieron un llamado de auxilio al 911, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar que en esa zona se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre encobijado, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Foto / Cortesía

Durante las primeras inspecciones oculares que práctico en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba, envuelto en una cobija de colores, con una bolsa de plástico enredada en la cabeza y que presentaba varios golpes en varias partes de su cuerpo.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Policías de investigación ya interrogan a varios de los vecinos y revisan las cámaras de seguridad instaladas en la zona, a fin de obtener datos e información que les permita establecer en qué momento fue abandonado el cadáver y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello aclarar este asesinato.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem