ECATEPEC, Méx., 1 de Marzo.-Tras fugaz persecución y balacera, elementos de la policía municipal detuvieron a cuatro sujetos, presuntos integrantes de una banda de distribuidores de droga, a quienes se les decomisó dos armas de fuego; durante el enfrentamiento un policía municipal resultó lesionado con golpes.
Uno de los delincuentes, identificado como el “Choco”, al parecer líder de esta banda de delincuentes, logró escapar, pues otros sujetos llegaron y también dispararon contra los uniformados para que su lider no fuera detenido y brincando por las azoteas logró darse a la fuga.
También te puede interesar: Intenta ser héroe y termina apuñalado afuera del Metro Revolución
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles sobre la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Ciudad Azteca, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaban elementos de la policía municipal, cuando se percataron de la presencia sospechosa de varios sujetos que viajaban con exceso de velocidad a bordo de un automóvil Challenger de color rojo, por lo que les dieron alcance y les marcaron el alto, a fin de practicarles una revisión.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Sin embargo, debido a que los sospechosos hicieron caso omiso al señalamiento e imprimieron velocidad a su auto para darse a la fuga, al tiempo que recibieron a balazos a los uniformados, lo que inició fugaz persecución y balacera que se extendió por varios kilómetros y a la que se agregaron decenas de patrullas de la policía municipal y hasta el helicóptero de la dependencia que en su escapatoria siguieron muy de cerca a los presuntos delincuentes, hasta que los rodearon, sometieron y detuvieron.
Elementos de la policía municipal informaron que los detenidos, a quienes les decomisaron dos armas de fuego, responden a los nombres de Mauricio, Pablo, Gustavo y Carlos Ariel “N”, de 22, 20, 23 y 37 años de edad respectivamente.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Los uniformados, señalaron que entre los delincuentes que participaron en el tiroteo y que logró escapar, figura un sujeto de nombre Ismael Rufino “N”, quien, según dijeron, en Octubre del 2021 fue detenido por elementos de la corporación en posesión de un kilogramo de droga conocida como Cristal y extrañamente ya está libre haciendo de las suyas.
Policías municipales informaron que dos de los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Federal junto con una pistola tipo escuadra y un revólver y los otros dos al Ministerio Público del fuero común de San Agustín, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado