Cristian “N”, presunto feminicida de la señora Rosa Isela Ávila, fue detenido el pasado 6 de agosto luego de que la Fiscalía especializada tuvo conocimiento de que se encontraba en el área de urgencias del hospital Center Vista Hermosa, en Cuernavaca.
Tras obtener por parte de un Juzgado la correspondiente orden de aprehensión en su contra, el agresor fue detenido y vinculado a proceso el 13 de agosto, persistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Desde el 9 de noviembre de 2020, estaba prófugo luego de haber disparado contra su víctima de 54 años de edad, quien falleció a consecuencia de tres disparos recibidos en tórax y abdomen.
El 5 de agosto, el agresor fue ingresado por su familia con documentos apócrifos bajo el nombre de Yael Sánchez Rodríguez y con una edad distinta, haciéndolo pasar como menor para evitar ser detectado por las autoridades.
Cristian “N” fue internado en el área de terapia intensiva del citado hospital con una lesión en tórax, causada por arma de fuego.
En tanto que los hechos de noviembre de 2020, ocurrieron luego de que la víctima y madre de su pareja sentimental, entonces menor de edad, se acercó al camión en el que trabajaba Cristian “N” para pedirle que no le hiciera daño a su hija y que no se la llevara.
Cabe mencionar que la joven había aceptado vivir en concubinato con Cristian “N”, sin embargo, debido a que la violentaba le había pedido a su madre regresar a vivir con ella, por lo que en ese momento estaban afuera del domicilio materno, ubicado en calle Galeana, sin número, poblado de Tres Marías en Huitzilac.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras la madre colocaba su puesto de ventas y la menor acomodaba el suyo de granos y semillas, la hermana mayor decidió salir al escucharlas hablar y darse cuenta de que estaban allí su cuñado Crisitan, alias “El Chencho”, y uno de sus trabajadores llamado Carlos, alias “El Dino”.
Debido a que arriba del domicilio de la víctima había un consultorio dental, un joven llegó para preguntar por el médico, quien no aún no llegaba, sin embargo, la hija mayor le dijo que podía subir, pero Carlos “N” alegaba que la madre le entregó al supuesto paciente una carta que había escrito su pareja sentimental.
Esto le habría molestado al agresor por lo que intentó a la fuerza subir al consultorio por el joven, sin embargo, la víctima y su hija mayor le impidieron el paso, pidiéndole que se fuera o llamarían a la policía.
Fue entonces cuando Carlos “N” caminó hacia su unidad y subió junto con Carlos llevando con ellos a la hija menor, razón por la que la víctima se acercó para impedir que se la llevara pero solo recibió tres disparos.
Al verla caer, la hija mayor corrió para ayudar a su madre pero al llegar ya no se movía ni respiraba, en tanto que Cristian “N” y Carlos pusieron en marcha el camión y huyeron del lugar.
Tras estos sucesos, la Agencia de Investigación Criminal Zona Metropolitana recibió un reporte del C-5 sobre el fallecimiento de una mujer, lo que fue confirmado por el paramédico responsable de la Unidad Médica Rescate 19.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem