Villa Guerrero.- Un hombre de 52 años de edad fue asesinado a balazos por un par de delincuentes que lo venían correteando por la calle y que finalmente lo ejecutaron dentro de su misma casa, a donde el ahora occiso entró con la intención de refugiarse y salvar la vida.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza, salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Te recomendamos: Detienen a banda de secuestradores del Centro Histórico. Así operaban
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como Joel “N”, se registraron la noche de ayer, en el interior de su domicilio, ubicado, en la esquina de las calles Matamoros y Héroe del Catorce, en el Barrio de San Miguelito, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, momentos antes de que se registrarán los mortales hechos, el ahora occiso corría por la calle para escapar de un par de sujetos que lo venían correteando y disparando con armas de fuego.
En su desesperación, dijeron, el ahora occiso en su afán por salvar la vida se metió a su domicilio, con la intención de refugiarse, pero no logro su objetivo, pues sus persecutores entraron hasta la misma casa y al tenerlo de frente sin la más mínima contemplación lo asesinaron a balazos.
Familiares del ahora occiso que vivieron momentos de terror, al darse cuenta de lo sucedido y de que Joel agonizaba de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de Protección Civil llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de este hombre, policías municipales que llegaron en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba al menos 4 balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza, lo que a decir del Representante Social habla de una ejecución posiblemente ligada a una venganza de presuntos delincuentes.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos establezcan cuál fue el móvil del crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem