Con el fin de atacar los problemas que afectan a niños y jóvenes, quedó debidamente creada la Fundación YET-TI, cuyo objetivo será combatir el consumo de enervantes y otras drogas, y para ello se apoyará en la rehabilitación con un ambicioso programa que será impartido por expertos, logrando con ello a la vez, evitar la deserción escolar y problemas familiares.
Der acuerdo con su presidente, José Manuel Valdés Medellín, la ONG será integrada por Alejandro Muciño Lira, como vicepresidente; Luis Armando Salazar Hernández, secretario; Norma Flores Pérez, tesorera, así como los vocales Josefina Rufino Beltrán y Rodrigo Díaz de León Mares, y el objetivo de la fundación será apoyo social a personas de escasos recursos, grupos vulnerables, sin importar edad, sexo, o con problemas de discapacidad.
LEE TAMBIÉN: Cae sujeto presuntamente ligado a 15 robos a tiendas Oxxo de Ecatepec
“Se combatirán problemas de adicciones, como el alcoholismo, drogadicción y la depresión, misma que se agudizo e incrementó debido a la pandemia de Covid-19. Hemos trabajado desde hace 7 años en apoyo a quienes más lo necesitan, por ello, habernos conformado ya como fundación es un gran paso que nos da fuerza para que tengamos niños y jóvenes con valores y trabajadores”, señaló Valdés Medellín.
Asimismo, agregó que la fundación sin fines de lucro persigue varios objetivos, principalmente con la inclusión social, por tal motivo, a través del deporte se combatirán los problemas de adicciones, por lo que expertos en artes marciales mixtas, box y lucha libre, se han comprometido a “poner su granito de arena” y lograr contar con grandes deportistas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“El consumo de drogas en los jóvenes se puede prevenir; los programas de prevención que involucran a las familias y escuelas pueden reducir el consumo de drogas, alcohol y tabaco, y de esta forma fomentaremos un estilo de vida saludable para los jóvenes por medio del deporte, con terapias psicológicas, plan nutricional y rehabilitación física, y así lograr grandes avances”.
Se llevarán a cabo talleres para niños y adolescentes víctimas de las adicciones, y de este modo lograr la reinserción y reintegración a la sociedad, así como recuperar el rezago educativo, proporcionando herramientas que lleven al empleo formal o al autoempleo, por lo que también se darán platicas y seminarios para erradicar la violencia de género, informó el presidente de la fundación, José Manuel Valdés.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem