Corta la cabeza a marido, se le cae de rebozo y la descubren

La llevaba en un rebozo, la descubren y golpean los vecinos

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Especial

Una historia de horror ocurrió en una cabaña del Rancho LaCañada, en la comunidad de Santiago Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amecameca, Estado de México, donde una mujer fue descubierta en los momentos en que escapaba con la cabeza y otras partes humanas de su esposo, despojos que llevaba ocultos en un reboso negro y dentro de una bolsa.

Al percatarse los vecinos, golpearon a la mujer comerciante a quien señalan de haber asesinado a su cónyuge y de descuartizarlo. La mujer fue detenida y se encuentra ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Los primeros reportes de la policía municipal señalan que alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes, observaron a una mujer que caminaba por la calle 10 de Mayo, casi esquina con la calle Revolución, en la comunidad de Santiago Cuauhtenco de este municipio.

En ese lugar, la mujer se encontró con algunos vecinos y al verla que sus ropas estaban manchadas de sangre, se acercaron para preguntarle.En esos momentos a la mujer identificada como Verónica “R”, de 35 años de edad,se le cayó una bolsa, de la cual salió una cabeza humana, en vuelta en otra bolsa de plástico y amarrada con un rebozo.

Alarmados por ello, los vecinos empezaron a cuestionar a la mujer, quien -dijeron- no entendía, y estaba como fuera de sí. A ese lugar se acercaron más vecinos, así como una mujer de nombre Isabel “I”, de 35 años de edad, quien dijo que la mujer había asesinado y descuartizado a su padre Ramos“I”, de 70 años de edad y que para ello, Verónica, utilizó un cuchillo y un machete.

Ello generó la ira de los vecinos, quienes empezaron a golpear a la comerciante Verónica, hasta que llegaron elementos de la policía municipal, quienes la rescataron y la remitieron ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Homicidios del Estado de México, donde rendirá su declaración ante el Ministerio Público en torno a los acontecimientos.

Debido a que el Ministerio Público determinó que la mujer presunto homicida presentaba lesiones de consideración, una ambulancia deProtección Civil de este municipio, la trasladó al Hospital General ValentínGómez Farías del municipio de Zentlalpan para su atención médica. Además, quedó bajo custodia de la Policía Municipal de Amecameca.

Como parte de las investigaciones autoridades ministeriales y periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron a la cabaña del rancho La Cañada y ahí, encontraron los demás restos humanos del señor Ramos “I”, de 70 años de edad.

Las indagaciones continúan, a fin de aclarar este crimen,así como para conocer la forma real en que ocurrieron los acontecimientos.Además, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de la señoraVerónica “R”, quien es señalada como la presunta responsable del crimen.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast