Ciudad de México.- Derivado del descubrimiento de dos tomas clandestinas de combustible, una de gasolina y la segunda de diésel, en la calle Añil número 364, en la colonia Granjas México, en la alcaldía de Iztacalco, se han recuperado más de 80 mil litros de combustible del drenaje.
Se indicó que personal del Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con Protección Civil de la alcaldía, a cargo del Director General de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García Hernández, Bomberos, Seguridad Ciudadana y trabajadores de PEMEX continúan trabajando para reparar el daño provocado por estas tomas clandestinas.
Desde el jueves y hasta las siete de la mañana de este viernes personal de PEMEX había recuperado, de las alcantarillas, un aproximado de 80 mil litros de combustible.
A fin de brindar apoyo para la clausura de estas aberturas clandestinas, así como para la limpieza y saneamiento de atarjeas y coladeras pluviales cercanas a las mismas, por instrucciones del alcalde de Iztacalco Armando Quintero, la Dirección General de Servicios Urbanos, indicó que ha brindado los recursos necesarios para atender esta situación, como 8 pipas de agua, un compresor, un camión con equipo vector, una camioneta de redilas, una camioneta tipo pick up así como 30 m3 de tepetate para saneamiento.
El titular de la alcaldía, Armando Quintero señaló que se continuará con la revisión de las casas y negocios aledaños a esta toma clandestina, a fin de corroborar que no existan más de éstas y, aunque es la primera ocasión que se encuentra una situación así en Iztacalco, se vigilará constantemente para evitar la comisión de este delito.
Informó que, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, las empresas cercanas a la zona, así como la citada calle de Añil, donde se descubrieron las tomas, entre Goma y Avena, deberán permanecer cerradas hasta que se concluyan los trabajos de cierre de las citadas tomas de combustible.