A una semana dos días de que se llevara a cabo la marcha del "8M" por el Día Internacional de la Mujer, donde se registraron destrozos, lesiones a policías y a civiles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado siete carpetas de investigación con relación a los hechos que tuvieron lugar durante la movilización.
Los expedientes han sido iniciados en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc y en la Fiscalía Central de Investigación. La última denuncia presentada fue por parte de los propietarios de un local que fue dañado por las manifestantes.
El comercio está ubicado sobre avenida Juárez, casi esquina con Paseo de la Reforma, colonia Centro, donde un grupo de mujeres encapuchadas irrumpieron y rompieron cristales, inmobiliario y grafitearon las paredes, según quedó asentado en la carpeta de investigación Cl-FICUH/CUH-6/UI-3S/D/00243/03-2021.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El resto de los expedientes están conformados de la siguiente manera: dos por lesiones, uno por delitos contra la salud (detención de uno de los agresores de las policías), cohecho y portación de arma de fuego ( arresto de los escoltas de una activista, por traer dos escudos de las agentes de la Policía capitalina), narcomenudeo y posesión de un objeto apto para agredir ( detención de un cuarto hombre relacionado con las agresiones), y la última es la presentada por autoridades del Metro por los destrozos que hicieron las manifestantes en distintas paradas del STC durante la marcha.
Hasta el momento con respecto a la situación jurídica de los detenidos, dos han sido vinculados a proceso, uno de ellos fue dejado en libertad y el otro enviado a la cárcel bajo la medida cautelar de la prisión preventiva. El otro par faltante son los escoltas Edwin "N" y Oscar "N", quienes solicitaron la duplicidad de término para que un juez defina si los vincula o no a proceso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem