Una falsa alarma de artefacto explosivo -presuntamente dirigido al senador, Martí Batres- provocó una intensa movilidad policiaca en calles de la colonia Narvarte Oriente. Momentos después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aclaró que se trató de un robo y desmintió la versión del artefacto explosivo.
La tarde de este sábado, en redes sociales comenzaron a circular fotografías sobre la supuesta amenaza de bomba en la periferia de la casa del senador de Movimiento Regeneración Nacional.
Minutos después, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México implementaron un operativo frente al número 317 de la calle Zempoala, entre Cumbres de Acultzingo y Luz Saviñón, alcaldía Benito Juárez.
Peritos especializados en materia de explosivos examinaron la parte exterior e interior de una camioneta color gris estacionada frente al domicilio referido; luego de unos minutos de trabajos periciales, se determinó que no había rastro de algún artefacto explosivo.
Policías de investigación se entrevistaron con la inquilina del domicilio y propietaria del automóvil y posteriormente se determinó que el cristal de la camioneta fue vulnerado con un objeto sólido.
Sonido que alertó a la femenina y luego de observar el daño en su automotor, supuso que se trataba de un objeto con material explosivo.
Elementos de la Agrupación Fuerza de Tareas inspeccionaron la camioneta, la zona y la camioneta, quienes no encontraron algún artefacto que pusiera en peligro la integridad física de la ciudadanía, solo el daño de la ventanilla del lado izquierdo que se encuentra atrás del piloto.