Autoridades penitenciarias del Estadode México dieron a conocer sobre la muerte de la importante líder política del oriente de esa entidad. La misma cumplía una sentencia al interior del Penal de Almoloya de Juárez, el cual abandonó desde al pasado 15 de mayo tras presentar complicaciones a su salud, que la llevaron a la muerte durante la madrugada de este domingo.
A través de una ficha informativa, La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a través de la Subsecretaria de Control Penitenciario, informaron sobre la muerte de Guadalupe Buendia Torres, mejor conocida como “La Loba” quien murió dentro de un hospital privado donde dio positivo a la prueba de Sars CoV 2.
La que fuera presidenta municipal del Ayuntamiento de Chimalhuacán durante la década de los noventa, “fue trasladada a un hospital privado en la capital mexiquense por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B, de acuerdo a los reportes clínicos del nosocomio dio positivo a las pruebas de COVID-19” se lee en el comunicado.
Las autoridades dieron a conocer que un paro respiratorio fue la causa del fallecimiento de la líder, según lo reportado por el parte médico.
María Guadalupe Buendía Torres mantenía al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez donde fue sentenciada a 50 años de prisión luego de que se le vinculara la responsabilidad de un enfrentamiento entre grupos presuntamente ligados al antorchismo en ese municipio, que dejó al menos nueve personas muertas y decenas de lesionadas.