Un motociclista murió tras presuntamente ser embestido por el conductor de un vehículo compacto al que había asaltado cuando circulaban por calles de la Colonia Ampliación los Olivos alcaldía Tláhuac. El automovilista fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público donde rendirá su declaración para deslindar responsabilidades.
Ocurrió la tarde de este sábado minutos después de las 17:00 horas sobre la Avenida Tláhuac en su crucé con la calle Porvenir.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto a bordo de una motocicleta Pulsar N250 color negro, aceleró a fondo y le dio alcancé a un vehículo Mazda 3 color negro para despojar a sus tripulantes de sus pertenencias con violencia.
Cuando el ladrón trató de escapar, el conductor del automóvil le dio alcancé y golpeó la moto por la parte de atrás para desestabilizar al biker.
El motociclista tras perder el control, chocó contra el costado izquierdo del auto, fue entonces que al tratar de mantenerse estable chocó fuertemente contra un poste de concreto de alumbrado público, por lo que salió proyectado de su moto contra el pavimento.
Comerciantes de la zona, usuarios del trasporte público, vecinos y personas que se encontraban en los cajeros dieron aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.
Hasta el lugar se movilizaron elementos de la policía capitalina quienes hallaron al hombre tendido sobre el asfalto junto a su moto y al conductor del vehículo en la zona quien informó que había pasado.
Socorristas llegaron para brindar los primeros auxilios pero una rápida revisión solo pudo confirmar que ya no contaba con signos vitales pues casco, guantes, o algún otro equipo de protección que le ayudarán durante el accidente quedó ausente.
En la zona resguardada por los uniformados, quedó tirado el cadáver del motociclista por al menos tres horas, hasta el arribo de personal de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes tuvieron que realizar rápidamente las diligencias pues la lluvia comenzó a caer mientras hacían el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente donde continuaran las investigaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem