Triste final tuvo un modesto vendedor de tamales, quien el 24 de diciembre muy de mañana, perdió la vida al ser arrollado por un conductor que manejaba muy ebrio su auto compacto de lujo, en avenida Morelos y Torre Omega en Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli.
El hecho fatídico fue grabado por una de las cámaras de seguridad, que muestra el momento en que el vendedor de tamales empuja su triciclo cuando fue embestido por un auto tipo Mini Cooper que iba a exceso de velocidad, ocasionando que el tamalero saliera volando, así como sus botes con los alimentos.
TE PUEDE UTILIZAR: Encuentran dos cuerpos en autopista Naucalpan Ecatepec
A pesar de que el auto del conductor, quien manejaba en estado de ebriedad, quedó en mal estado, no le impidió al sujeto darse a la fuga después de la imprudencia cometida, no obstante, policías de Cuautitlán Izcalli fueron alertados sobre el percance y montaron un operativo de búsqueda, el cual terminó con la localización del irresponsable conductor.
Localizan al conductor
La captura del conductor se dio en la colonia Atlanta, del mismo municipio de Cuautitlán Izcalli, donde los uniformados lo arrestaron y trasladaron al Ministerio Público del Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense.
El sujeto detenido dijo llamarse Ken “N”, de 32 años y aceptó que conducía en estado de ebriedad al momento de arrollar y matar al vendedor de tamales.
Por otra parte, el cuerpo del vendedor de tamales fue llevado al Centro de Justicia para realizar su identificación y que sus familiares lo reclamaran para darle sepultura.
¿Quién era el tamalero?
En las redes sociales, el hecho causó mucha indignación y los comentarios condenando la irresponsabilidad del conductor inundaron la red.
También se dio a conocer que el vendedor de tamales era un hombre de nombre Jorge Claudio, que trabajaba para sostener a su familia y la mañana del 24 de diciembre, había salido a ganarse la vida en lo que más le gustaba hacer, sin saber que, en plena Navidad perdería la vida por la imprudencia de un conductor ebrio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El conductor quedó en libertad
No obstante, en las redes sociales, Raziel, hijo del tamalero asesinado, denunció que el conductor que le quitó la vida a su padre había quedado en libertad.
Asimismo, exigió que se haga justicia para su padre, pues asegura que era el sustento de su familia, así como un buen hombre que no merecía morir de la forma en que falleció.
Por su parte, en un comunicado la Fiscalía mexiquense precisó:
“Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensao