TLALNEPANTLA, Méx., 6 de julio.-Vivió momentos de terror, desesperación y angustia el conductor que quedó atrapado y murió dentro de su auto, debajo de un puente vehicular inundado, durante el aguacero y granizada que cayó la tarde-noche del lunes en este municipio.
En entrevista con La Prensa, peritos del centro de justicia de esta localidad informaron que el conductor no murió por hipotermia como se mencionó ayer, sino de asfixia por sumersión, ya que por la inundación del puente, en cuestión de minutos el agua entró en grandes cantidades a su auto, lo llenó completamente y dejó al hombre atrapado sin posibilidad de que pudiera salir y ponerse a salvo.
LEE TAMBIÉN: Pide Atizapán aplicar Plan DNIII tras afectaciones por lluvias
Los peritos dijeron que ya identificaron al conductor, pero no tienen permitido dar su nombre. Señalaron que en cuestión de minutos se llenó completamente de agua, quedó atrapado y por más esfuerzos que hizo por salirse no pudo hacerlo, pues la desesperación y la angustia que sufrió al sentir que se ahogaba lo bloqueó y ya no pudo reaccionar, sus movimientos ya no fueron los normales, y en cuestión de aproximadamente cinco minutos perdió la vida.
TE PUEDE INTERESAR: "Me preocupé por mi viejita, está delicada": familiar de paciente del Hospital General de Atizapán
En menos de 10 minutos, el agua del desnivel subió a más de un metro de altura y se almacenó, por lo que ya no tuvo una salida, pues el aguacero cayó acompañado de fuerte granizada que provocó que el líquido ya no tuviera una salida debido a que tapó las coladeras
El conductor, añadieron los peritos, quedó atrapado exactamente en la zona donde el agua tuvo su nivel más alto, y finalmente murió ahogado dentro de su Honda City.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Transeúntes señalan que dicho puente “es un verdadero peligro, pues cuando llueve regularmente al quedar en un desnivel, por lo malo del drenaje, el agua se almacena y sube a más de un metro de altura lo que ha provocado que en repetidas ocasiones algunos automovilistas queden atrapados”.
“Siempre se inunda ese desnivel, pero no como ayer; ayer sí cubría los coches por completo y aparte había muchísimo granizo. Yo iba a animarme porque no se veía tan profundo pero qué bueno que me fui por otro lado, sino ahí hubiera quedado”, comentó un motociclista repartidor de alimentos que trabaja en Tlalnepantla.
Las fuertes lluvias del lunes por la tarde provocaron afectaciones en diversas colonias de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Lerma, Almoloya de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Naucalpan, Zumpango y Zinacantepec.
Con información de Alberto Jiménez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem