Efectivos de la Dirección General de Servicios Aéreos, Cóndores, en conjunto con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y sectoriales, todos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron por aire y tierra a un hombre de 52 años con quemaduras en su cuerpo a un hospital de especialidades para su atención.
El incidente ocurrió en las calles Yaquis y Tepehuanos, de la colonia Tlalcoligia, en la alcaldía Tlalpan, donde los policías acudieron para atender una emergencia reportada por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, para un hombre de 52 años de edad y tres personas más que fueron lesionas por un flamazo ocurrido en un puesto ambulante.
Por lo que, de inmediato solicitaron los servicios médicos del ERUM, cuyos paramédicos realizaron la valoración inicial y debido a la gravedad solicitaron el apoyo de una aeronave de los Cóndores.
La tripulación de un helicóptero de los Cóndores aterrizó el deportivo “La Joya”, ubicado en la colonia Tlalpan Centro, en donde los especialistas del ERUM entregaron al paciente con el diagnóstico de quemaduras en 90 por ciento de su superficie corporal, que sufrió por la flama que alcanzó a quemar su ropa.
Durante el vuelo, se le brindaron las atenciones prehospitalarias necesarias y luego de unos minutos, la aeronave aterrizó en el Parque Bicentenario 18 de Marzo, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Trasladado al Rubén Leñero
En el lugar, ya lo esperaba una ambulancia del ERUM para finalmente trasladarlo vía terrestre, al Hospital General Doctor Rubén Leñero, localizado en la colonia Un Hogar para Nosotros, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el personal médico lo recibió para ofrecerle la atención médica definitiva.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto, socorristas de ERUM atendieron y trasladaron a hospitales para su atención definitiva, a un hombre de 31 años de edad, por quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo, una mujer de 59 años con quemaduras en manos y cara y, también fue valorada una mujer de 68 años por crisis nerviosa.
Los uniformados acordonaron la zona y agilizaron la vialidad, hasta que acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC) quienes realizaron los trabajos necesarios para revisar el área de la explosión y evitar otro accidente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem