Elegía a jóvenes víctimas, las perseguías a bordo de su beetle azul para intentar subirlas al vehículo, pero al no lograrlo, las toqueteaba para luego huir del lugar. Así operaba el acosador del Estado de México que hoy fue sentenciado a cuatro años de prisión.
Sin importar la hora o si había personas presentes, este sujeto siempre buscó agredir sexualmente a las mujeres.
Gracias a los videos que fueron captados por cámaras de seguridad, quedó grabado uno de los ataques que realizó en Metec. De acuerdo con las imágenes, la joven caminaba por calles de la colonia San Jerónimo Chicahualco, no se le hizo extraño que un beetle azul se estacionara metros adelante.
Cuando la víctima alcanzó al automóvil estacionado, el agresor descendió del vehículo y abordó a la mujer, a quien intentó subir por la fuerza a su automóvil, pero al no lograrlo le realizó tocamientos, luego se dio a la fuga.
Ese mismo día, pero en la colonia de San Pedro Totoltepec, atacó a otra mujer de la misma forma, quiso subirla a su beetle azul, pero al no poder hacerlo, la agredió con manoseos.
Su tercera víctima la eligió de un establecimiento de Santa María Totoltepec, de donde intentó sustraerla, pero nuevamente falló y como respuesta la agredió sexualmente, como a las dos anteriores mujeres.
Las grabaciones que fueron difundidas en junio de 2019 por redes sociales ayudaron a que las autoridades mexiquenses iniciaran una investigación que dio con su paradero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el acosador sexual fue identificado como Roberto y seis meses después de los hechos había sido sentenciado por al menos dos casos.
Sin embargo, en una nueva publicación por el Fiscal del Estado de México, Alejandro J. Gómez, se informó que el hombre pasaría cuatro años de prisión, dos años por cada caso.
Con información de La Silla Rota