Los ladrones que habían asaltado al periodista Gustavo Adolfo Infante el pasado 5 de octubre de 2018 fueron condenados siete años, tres meses y 18 días de prisión, informó esta mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
El juez también les fijó a los responsables una multa de 14 mil 588.60 pesos por reparación de daño material; además, les negó beneficios y sustitutivos de la pena.
De acuerdo con el informe, el día de los hechos la víctima y un acompañante viajaban a bordo de un vehículo, cuando detuvieron la marcha en el cruce de avenida Periférico Sur y Constituyentes, colonia Daniel Garza, lo que aprovecharon los sentenciados para romper un vidrio de la unidad y apoderarse de un teléfono celular, una cámara fotográfica y de video, un juego de luces y dos micrófonos; posteriormente huyeron.
No obstante, a los cuatro días los responsables fueron detenidos en la misma colonia, después de que agredieron con un arma de fuego a un hombre y al quedar a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, se realizó la diligencia de reconocimiento en la que el comunicador y su acompañante los identificaron como las personas que los desapoderaron de sus pertenencias.
Tras darse a conocer la condena a estos amantes de lo ajeno, el periodista de espectáculos agradeció a las autoridades de la Ciudad de México y a su bogado porque se hizo justicia.