TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 140 años de prisión para Rodrigo Larios Palacios, Saúl Sánchez Díaz, Algimiro Rubio Salazar, Sandra Valeria Tovar Delgadillo y Mónica Janeth Domínguez Lagunas, luego de acreditar su participación en el secuestro y homicidio de un hombre.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2021 cuando la víctima fue privada de la libertad y se encontraba en calle 5 de Mayo, colonia San Matías Transfiguración, en Zinacantepec, y fue trasladada a otro punto de la zona, donde la mantuvieron cautiva.
LEE TAMBIÉN: Procesan a dos por robos a transporte público y a comercio
Un día después, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas exigiendo la entrega de dinero en efectivo a cambio de su liberación y luego de una negociación fue realizado un pago en el municipio de Almoloya de Juárez.
La familia de la víctima informó a la FGJEM sobre el secuestro, por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo investigaciones de gabinete y campo. Con la información recabada, los servidores públicos desplegaron un operativo en la localidad Mina México, donde ubicaron un vehículo compacto, en el que viajaban los imputados.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
En la movilización los involucrados realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos de la PDI, quienes repelieron la agresión, por lo que inició un enfrentamiento. Las cinco personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien continuó con la integración de la indagatoria.
TE PUEDE INTERESAR: Caso hermanos Tirado: cae octava implicada en el homicidio de 3 personas en la colonia Roma
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La víctima fue encontrada sin vida el 15 de noviembre de ese mismo año en la comunidad Mayorazgo Concepción, paraje La Turbina, municipio de Almoloya de Juárez.
Rodrigo Larios Palacios, Saúl Sánchez Díaz, Algimiro Rubio Salazar, Sandra Valeria Tovar Delgadillo, y Mónica Janeth Domínguez Lagunas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un juez, quien previo proceso legal, les dictó la condena. Saúl Sánchez Díaz y Rodrigo Larios Palacios, eran integrantes de una célula delincuencial con orígenes en el estado de Michoacán.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem