TOLUCA, Méx., 18 de agosto.- Una mujer que había sido detenida, por su participación en el secuestro y asesinato de un hombre, fue sentenciada esta mañana por un Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca a 110 años de prisión.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial, con sede en Almoloya de Juárez, dictó esta sentencia de condena para Paulina “N”, además le fijó multa de 1 millón 731 mil 970 pesos y deberá pagar una cantidad económica como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos delictuosos
Este secuestro fue perpetrado el 6 de febrero cuando la víctima, acompañada por su pareja sentimental, tras regresar de la Ciudad de México, se dirigieron a su domicilio en la colonia Nueva Oxtotitlán, de Toluca, sitio del cual salieron para encontrarse con la hoy sentenciada, a quien conocían y con quien previamente habían acordado ir a cenar.
PUEDES LEER: En un departamento lleno de basura, así vivían 13 gatitos en la GAM; ya fueron rescatados
Por ello la víctima y su pareja sentimental abordaron un vehículo en el cual viajaba Paulina y otro sujeto, para trasladarse a un establecimiento de venta de alimentos, en donde únicamente descendió la pareja de la víctima, mientras que éste y los implicados presumiblemente acudirían a un cajero automático, sin embargo, no regresaron al lugar.
Pidieron rescate
Posteriormente familiares de la persona secuestrada comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que lo tenían secuestrado y exigieron una suma económica a cambio de liberarlo, además de que se ostentaron como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Asesinaron a la víctima
Días después, como medida de presión, los secuestradores enviaron a un familiar de la víctima, un video en el cual Paulina Gutiérrez Cortez golpeaba a esta persona. El 13 de febrero de ese año, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en el municipio de Almoloya de Juárez.
La Fiscalía mexiquense llevó a cabo investigaciones por este caso y recabó elementos de prueba con los cuales un Juez otorgó orden de aprehensión en contra de esta mujer, misma que fue detenida en agosto de 2022 por elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ser ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde tras proceso legal, le fue dictada esta sentencia de alta penalidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem