Para disminuir el robo a casa habitación en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que se realizará un trabajo de inteligencia.
“En particular es el robo a casa habitación con violencia que se ha mantenido igual que en enero de 2019, ha habido variaciones pero en general se ha mantenido, ahí tiene que ver un trabajo muy importante de inteligencia, no solamente es la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sino de inteligencia dado que en algunos casos son bandas quienes se dedican a ello”.
La mandataria afirmó que ya se trabaja en este delito y en algunos otros que no han llegado a su nivel pero que han tenido algún incremento en los últimos meses como el robo a transeúnte.
“Está muy abajo que en 2019 pero también ha tenido un ligero incremento en los últimos meses. En particular en este caso de robo a casa habitación con violencia se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General para tener un plan en particular, está muy relacionado con la inteligencia”.
Al preguntarle cuán ya dio la falla pues se ha hablado de la participación de extranjeros que se meten a robar las casas, la mandataria respondió:
“Hay un trabajo ahí con el Instituto Nacional de Migración, con Francisco Garduño desde hace tiempo y se va a fortalecer precisamente en este plan de trabajo del que he hablado”.