Luego de haber caído en cumplimiento de su deber, el policía Aaron Alejandro Navarro, sus compañeros de la corporación le rindieron un homenaje, al acompañar a su familia y a él hasta su última morada.
Como se recordará, fue el pasado viernes cuando estaba en su patrulla, en el sector Zapotitla, de la alcaldía de Tláhuac, donde fue sorprendido por un pistolero que le disparó desde una motocicleta, en la misma que huyó.
Cuando llegaron los servicios de emergencia aún tenía un soplo de vida, aunque finalmente falleció por los disparos recibidos.
Esta pérdida, como cualquiera que ocurra en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afectó sensiblemente a muchos compañeros, quienes recordaron el apoyo que siempre les brindó y el don de servicio, que siempre demostró. Los que no pudieron acudir lo despidieron por otros medios .
En mensajes en redes sociales vertieron sus muestras de dolor por este elemento caído en cumplimiento del deber, además que muchos llegaron hasta el lugar, donde eran velados los restos mortales de Aarón Alejandro Navarro, mejor conocido con el “jefe Drago”.
Luego de haber acompañado a la familia, en una funeraria de Ciudad Netzahualcóyotl, alrededor de las 13:00 horas de este domingo hicieron toda una formación para llevarlo hasta su última morada.
No fu fácil, muchos no pudieron contener las lágrimas mientras el cuerpo, en su ataúd era llevado a la carroza fúnebre, luego cuando tuvieron que cargarlo para llevarlo hasta el sitio donde por fin descansará todo fue aun más triste.
Con las sirenas prendidas a modo de adiós, recorrieron el camino hasta el panteón, en el municipio de Chimalhuacán, donde fue sepultado en una cripta, que al ser sellada con cemento fresco, este fue aprovechado para escribir su nombre completo, fecha de nacimiento y muerte, así como mensajes de algunos compañeros.
Para decir adiós en el lugar se hizo un pase de lista, donde su nombre fue repetido mientras sus compañeros coreaban el presente, aunque mucho no pudieron siquiera decirlo por los sollozos que impedían saltar palabra alguna, toda vez que él es recordado como un buen amigo, buena persona y excelente policía.
Descanse en paz Aarón Alejandro.