Con quemaduras de segundo y tercer grado, dos jóvenes tras explosión de tanque de gas en Valle de Chalco

La explosión se registró por acumulación de gas en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata

Álvaro Velázquez

  · viernes 7 de junio de 2019

Valle De Chalco, Méx., 7 de Junio.-Dos jóvenes de 17 y 23 años de edad resultaron lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, luego de que por una acumulación de gas se registró fuerte explosión dentro de su domicilio, mismo que materialmente quedó en ruinas.

La explosión que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpo de socorro y rescate, se registró la tarde de este viernes, en el interior de un domicilio, ubicado en calles de la colonia Emiliano Zapata, en este municipio.

Foto: Especial

Autoridades policíacas informaron que los jóvenes Abel Juan, de 21 años de edad y Juan “N”, de 17, se encontraban dentro de su domicilio, cuando de repente, por una fuga de gas en un cilindro de 20 kilógramos, se registró impresionante explosión que tiro ventanas, puertas y algunas bardas del inmueble.

Por lo impresionante de la detonación, algunos de los vecinos al considerar que se había registrado alguna tragedia de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, por lo que de inmediato llegaron al lugar elementos policíacos, del H. cuerpo de bomberos y de Protección Civil para atender la emergencia.

Una vez que los rescatistas iniciaron con sus labores informaron que consecuencia de la explosión dicha casa y otras ubicadas a la redonda habían sufrido daños de consideración, además de que los dos jóvenes mencionados resultaron gravemente lesionados con quemaduras de segundo y tercero grado, por lo en ese momento les brindaron los primeros y liego los trasladaron al Hospital Fernando Quiroz, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

Más tarde, al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares y tras de que concluyó la diligencias ministerial dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.