Con plegarias frente a Catedral piden por la recuperación de Fernanda y Polly

Los cerca de medio centenar de amigos y familiares de las víctimas fueron recibidos por el sacristán Efraín Trejo Martínez

Arianna Alfaro | La Prensa

  · domingo 20 de junio de 2021

Foto: Sergio Vázquez

Veladoras, flores y pancartas, acompañaron la cadena de oración hecha por familiares y amigos vestidos de blanco, por la recuperación de Fernanda Cuadra y Polly Olivares, frente a la Catedral Metropolitana, quienes fueron atropelladas por Diego “N”, el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.

Inevitables fueron las lágrimas entre las plegarias de los asistentes a la Catedral, para pedir por la salud de Fernanda y Polly, quienes fueron recibidos por el sacristán Efraín Trejo Martínez para decirles que ha orado por su pronta recuperación, así como por los familiares de Diego “N”, quien se entregó a las autoridades tras seis días de permanecer prófugo.

Ante los rostros descompuestos de los seres queridos de las dos mujeres, el prelado, expresó “queremos decirle a la familia de Polly y de Fernanda, que estamos solidarizados con esta situación difícil, que les hemos tenido en oración”, y posteriormente los invitó a ingresar al recinto.

Alrededor de medio centenar de personas, unieron sus manos y peticiones para solicitar justicia y mejoría, para las internadas en los hospitales de Balbuena y Xoco, dentro del área de terapia intensiva, que mantiene a sus allegados, con la incertidumbre de una mejoría.

Arianna Alfaro | La Prensa


ENFRENTA PROCESO EN PRISIÓN

Después de varios días de permanecer escondido, Diego se entregó voluntariamente acompañado de su padre y abogados, ante las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien ya contaba con una orden de aprehensión en su contra por feminicidio en grado de tentativa en contra de Fernanda y Polly, después de atropellarlas la noche del 12 de junio.

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa por su probable participación en delito de feminicidio, en grado de tentativa de las dos víctimas y, durante la audiencia, el juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional (que se aporten datos en su beneficio para desvirtuar la imputación en su contra), por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Foto: Sergio Vázquez

ANTECEDENTE

El sábado 12 de junio, varios jóvenes celebraron una fiesta en casa de Fernanda Cuadro, ubicada en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, donde Diego 'N' tuvo algunos conflictos con los asistentes de la fiesta por lo que fue expulsado del lugar.

Debido al estado de ebriedad, del ahora detenido, Fernanda Cuadro le solicitó que no manejara, según testigos, lo que derivó en una discusión, en la que intervinieron otros asistentes a la fiesta, entre ellos Polly, quienes siguieron a Diego 'N' mientras salía del domicilio.

Después de abordad su vehículo, Diego hizo una maniobra en reversa, cuando Fernanda, Polly y otras personas caminaban sobre la vialidad y posteriormente aceleró, atropellando a ambas mujeres y arrastrándolas varios metros y cuyos hechos se dieron a conocer a través de un video que circula en redes sociales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem