La denuncia del abuso sexual a alumnas de la Preparatoria 3, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevó a un grupo de jóvenes a llevar a cabo una manifestación con pintas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México, la mañana de este martes.
Los inconformes se presentaron en Gabriel Hernández #56 en la colonia Doctores, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, para acompañar a una de las presuntas víctimas, de nombre Ingrid “N”, quien acudió a la Fiscalía y fue atendida al interior, por personal de Derechos Humanos de la FGJ capitalina.
Los manifestantes, quienes se identificaron como estudiantes y acudieron encapuchados, realizaron pintan en la fachada de las instalaciones para denunciar acoso y abuso sexual dentro del plantel, por lo que realizaron pintas para exigir justicia, lo que llevó al personal de la FGJ a cerrar las puertas como protocolo y prevención.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Los jóvenes, dieron a conocer que a determinada hora “de la noche violaban a las chicas, a veces les daban drogas para sedarlas y violarlas, el profesor es un encubridor, el día de hoy venimos acompañar a nuestra compañera que la citaron en la Fiscalía, es la segunda vez venimos”, comentó una de las manifestantes.
Los jóvenes rociaron partes del inmueble con gasolina y posteriormente se marcharon del lugar, tras la salida de su compañera, a quien, aparentemente le dará seguimiento la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado