Mientras circulaban a bordo de su patrulla, elementos de la policía capitalina ubicaron a un sujeto que empuñando un picahielo, amagaba a un repartidor de una empresa panificadora. Al verse sorprendido, el hampón emprendió su fuga, pero fue detenido metros adelante por los uniformados.
La tarde de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban sus patrullajes en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, cuando se percataron que un sujeto amagaba con un picahielo a un empleado de una empresa panificadora.
El sujeto arrebató una caja con galletas y dinero en efectivo al repartidor, y corrió hacia el interior de la unidad habitacional sobre el Andador Cuautla. Los uniformados comenzaron una persecución para tratar de detener al probable delincuente.
Al percatarse que policías lo seguían, el sujeto aventó la caja con galletas y aceleró el paso, sería metros adelante que finalmente los uniformados lo alcanzaron, para haciendo uso legitimo de la fuerza desapoderarlo del picahielo.
El sujeto dijo tener 28 años de edad y tras una revisión preventiva los uniformados le localizaron dinero en efectivo presuntamente robado a su víctima, tras leerle sus derechos de Ley, fue puesto a disposición del Ministerio Publico donde se define su situación jurídica.