Entre el sonido de sirenas de policía y aplausos, así fue cómo dieron el último adiós a los de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los oficiales Ángel Enrique Mejía Moreno Hernández y a José Alan Montes de Oca, quienes el pasado viernes fueron agredidos por dos presuntos narcomenudistas en Azcapotzalco.
El emotivo homenaje se realizó dentro de las instalaciones de campo de práctica de tiro de la SSC en Congreso de la Unión, donde al ritmo de la banda de guerra y un helicóptero sobrevolándole el lugar rindió su respeto a los elementos caídos.
En un video se observa a los uniformados realizando una guardia de honor a los dos efectivos abatidos, colocando arreglos de flores, tipo coronas, afuera de dicho sector, con rostros de tristeza abordaron las patrullas con luces encendidas con entonación rítmica de sus códigos.
Entre aplausos y una escolta motorizada, salieron del recinto las dos carrozas fúnebres, donde transportaban los restos de los elementos que fallecieron en el cumplimiento de su deber.
El hecho luctuoso fue un evento a puerta cerrada a petición de los familiares.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El tercer oficial, Juan Hernández Soto, de 28 años, recibió cuatro impactos por proyectil de arma de fuego, continúa hospitalizado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubèn Leñero.
La Fiscalía General de Justicia abrió la carpeta de investigación con el delito a seguir de Homicidio Doloso por disparo de arma de fuego; donde se continúan los trabajos de búsqueda de otros dos agresores de los policías capitalinos, además que el domicilio donde se registró las agresiones continúa en resguardo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem