Un hombre fue hallado muerto en un callejón de la colonia Centro -cerca del Museo Franz Mayer- con múltiples golpes en rostro y cuerpo. Presuntamente, fue víctima de un asalto ya que tenía su ropa rasgada y no tenía zapatos.
La mañana de este martes, transeúntes que avanzaban sobre el Primer Callejón Juan de Dios Batiz localizaron al sujeto inerte, aunque no le prestaron atención al suponer que estaba dormido y que se trataba de una persona en situación de vulnerabilidad social.
Minutos más tarde observaron que la persona de aproximadamente 40 años de edad no presentaba movimientos por lo que llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo de paramédicos, pues desconocían su estado de salud.
Los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intervinieron momentos después en el callejón -ubicado a espaldas de la Alameda Central y del Palacio de Bellas Artes- para brindarle primeros auxilios y en caso de ser necesario llevarlo a un hospital cercano.
Luego de revisar su pulso, respiración y reflejos, los paramédicos corroboraron la muerte del sujeto, cuyo cuerpo presentó múltiples golpes, ausencia de calzado y de identificaciones, por lo que las primeras hipótesis apuntaron a una posible víctima de asalto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acordonaron la zona para evitar que los indicios fueran alterados. Asimismo, el cuerpo de la víctima fue cubierto con un trozo de tela para que curiosos no se acercaran a tomar fotografías o videos con sus teléfonos celulares.
Alrededor de una hora después, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de rigor, determinar su identidad y causas de muerte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem