Luego de casi tres horas de mantener un bloqueo sobre la avenida Insurgentes, elementos de la policía preventiva liberaron la vialidad, la protesta se derivó ante la falta de atención en la Caprepol ante la solicitud de préstamos realizadas por los uniformados.
Más de una treintena de elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, algunos de ellos jubilados y pensionados, se manifestaron argumentando no recibir atención a sus peticiones para ser beneficiaros de un préstamos que otorga la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol) ubicada sobre la calle Pedro Moreno en la colonia Guerrero.
De acuerdo a los inconformes, la dependencia informó que sería este lunes 24 de agosto que se reanudarían los trámites para el otorgamiento de préstamos a corto plazo, a los que pueden ser beneficiarios elementos de la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial y del H. Cuerpo de Bomberos.
Para su atención la Caprepol puso a disposición un número telefónico, que a decir los inconformes, no recibieron respuesta pese a las múltiples llamadas realizadas a dicho número sin que lograran ser atendidos. Fue así que cerca del mediodía de este martes optaron por manifestarse.
Al menos 30 trabajadores algunos de estos jubilados, realizaron un bloqueo en el cruce de la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte avenida Mosqueta, debido a esto el servicio de Metrobús en la Línea 1 se suspendió entre las estaciones Plaza de la República y San Simón.
Luego de cerca de tres horas de bloqueos, una comisión del gobierno capitalino logró que los inconformes optaran por retirar su bloqueo, esto bajo la condición de que los manifestantes sean atendidos en días próximos por la caja de ahorro a fin de que puedan obtener esa prestación.
JLP