Con balazos directo a la cabeza fueron asesinados dos hojalateros en Tecámac

Fueron sorprendieron dentro de su taller cuando reparaban un auto

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto especial

Tecámac, Estado de México.- De sendos balazos en la cabeza fueron asesinados esta mañana dos hojalateros por un par de delincuentes que los sorprendieron dentro de su taller cuando reparaban un auto.

Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas que a decir de la policía al parecer actuaron en una venganza de presuntos mafiosos, salieron corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de estos dos hombres, identificados como Luís Alfredo “N”, de 32 años de edad y Carlos “N”, de 38, se registraron esta mañana, en el interior de un taller de hojalatería, sin razón, ubicado en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle Privada 02 Torres, en el poblado de San Pedro Potzohuacán, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos realizaban trabajos de hojalatería a un auto, cuando fueron sorprendidos por la espalda por dos sujetos que entraron de manera sigilosa al taller, quienes sin darles tiempo de nada les dispararon a quemarropa un balazo en la cabeza a cada uno.

Familiares y compañeros de los ahora occisos, al percatarse de lo sucedido y de que ambos habían caído heridos de muerte de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia; sin embargo, cuando paramédicos de Protección Civil y del H. cuerpo de bomberos llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer por los hojalateros, pues ya habían muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar que los dos hojalateros ya estaba muertos, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Durante las primeras inspecciones oculares que realizó en el escenario del crimen, el MP informó que los hojalateros quedaron tirados boca abajo, casi juntos, a un costado de un automóvil Volkswagen, tipo caribe, al que al parecer realizaban trabajos de hojalatería y que ambos presentaban sendos balazos en la cabeza que les provocaron la muerte de manera instantánea, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues en el lugar se encontraron 3 casquillos percutidos de dicha arma.

Policías ministeriales informaron que a pesar de que existen indicios de que los hojalateros pudieron ser asesinados en una venganza de presuntos mafiosos, de todos modos, dijeron, en un intento por establecer con exactitud cuál fue el móvil del doble homicidio y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

En tanto, por estos hechos el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En esta ocasión los Archivos Secretos de Policía te llevan a la terrible historia de El Caníbal de la Guerrero, el poeta torcido que asesinó, y se comió a sus enamoradas

Foto: La Prensa

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado