Con balazo en el rostro matan a vendedor de elotes en Huixquilucan

Hasta su puesto semifijo llegó su agresor y sin mediar palabra le atestó un balazo en el mentón derecho

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto: FGJEM

HUIXQUILUCAN, Méx., 19 de Marzo.-En lo que se perfila como una venganza de presuntos delincuentes, un joven de 20 años de edad fue asesinado de certero balazo en el rostro por solitario sujeto que lo sorprendió cuando vendía elotes, en un puesto semifijo en la calle.

Consumado el artero asesinato, el presunto homicida pistola en mano se abrió paso y ante la mirada atónita de decenas de transeúntes salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar.

Foto: FGJEM

Los hechos que costaron la vida de este joven, identificado como Hugo Marcos “N”, se registraron minutos antes de las 12 de la noche de ayer, sobre la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en este municipio, frente a una pastelería.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso tenía en dicho lugar un puesto semifijo, donde vendía elotes y que se encontraban trabajando, cuando fue sorprendido por solitario sujeto que sin darle tiempo de nada lo asesinó a quemarropa de un balazo en el rostro, a la altura del mentón derecho.

Algunos testigos al darse cuenta de que el desafortunado joven cayó herido de muerte de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este joven acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, pero no tuvieron suerte.

Policías ministeriales informaron que a pesar de que existen evidencias de que este joven fue asesinado en una venganza de presuntos delincuentes, de todos modos en un intento por establecer cuál fue el móvil de este crimen y quién fue el responsable para buscarlo y detenerlo, ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

JLP