Al menos diez sujetos que portaban armas de fuego ingresaron a una tienda departamental en la alcaldía Iztacalco, para robar teléfonos celulares y aparatos electrónicos, tras hurtar los productos abandonaron la tienda para huir con rumbos diferentes sin que pudieran ser detenidos.
Minutos después de las doce del mediodía unidades de emergencia fueron alertadas sobre un robo en proceso, al interior de la tienda Coppel en la colonia Infonavit Iztacalco, ubicada sobre avenida Francisco del Paso y Troncoso y avenida Canal de Tezontle.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes fueron recibidos por empleados del establecimiento quienes argumentaron, que al menos diez sujetos ingresaron al comercio para romper las vitrinas de los teléfonos celulares y robar los equipos.
Los trabajadores denunciaron que los sujetos portaban armas cortas y largas, y luego de realizar el robo huyeron en distintas direcciones en el perímetro de la tienda, ubicada a unos pasos de la estación del Metro Iztacalco de la Línea 8 del STC.
Rápidamente operadores del C5 realizaron un cerco virtual para dar con la posible ruta de escape que emprendieron los delincuentes. Trascendió que un menor de edad fue detenido durante los primeros patrullajes, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Se desconoce el monto de lo robado, en el lugar continúa una fuerte presencia policíaca a fin de dar con el paradero de los hampones. El pasado 20 de diciembre del 2017 esta sucursal fue igualmente asaltada por al menos 6 sujetos, quienes ingresaron con armas de fuego para sustraer diversos artículos electrónicos.