Con la ayuda de las cámaras de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que en actitud inusual merodeaba por diversos bancos de la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza.
Gracias a una denuncia ciudadana y al monitoreo constante de las cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, oficiales de la SSC fueron alertados de un hombre que a bordo de una motocicleta realizaba circuitos en una zona bancaria, por lo que se aproximaron al lugar.
Tras ubicarlo y para prevenir la posible comisión de un delito, los uniformados de la SSC le requirieron una revisión preventiva, durante la cual se encontró entre sus ropas un arma de fuego y ocho cartuchos útiles, de la que no pudo presentar el documento que acreditara su legal portación.
Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.