Comprueba FGJEM ataque directo de policías de Metepec contra hijo del candidato de Morena

Las pruebas periciales de rodizonato de sodio practicadas a ambos jóvenes concluyeron que ninguno de ellos disparó un arma de fuego

Noel F. Alvarado / La Prensa

  · lunes 13 de mayo de 2024

Foto ilustrativa / Cuartoscuro

Pruebas periciales realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que el hijo del candidato de Morena a la presidencia municipal de Metepec, Oscar Ruiz Díaz, y un amigo de éste, fueron víctimas de un ataque directo por parte de elementos de la policía municipal.

La madrugada del pasado sábado, Alexei Ruiz Hernández y Jorge Antonio Gallegos Malváez fueron agredidos a balazos por elementos de la policía municipal en la comunidad de San Lorenzo Coacalco, resultando herido con dos impactos el hijo del abanderado morenista.

El aspirante de Morena a la alcaldía de Metepec responsabilizó de la agresión al ex edil Fernando Flores Fernández, quien busca reelegirse a través de la coalición PRI, PAN y PRD.

Foto: Cortesía


Luego del incidente se dieron a conocer los resultados de las pruebas periciales de rodizonato de sodio practicadas a ambos jóvenes, las cuales concluyeron que ninguno de ellos disparó un arma de fuego contra los agentes municipales.

Esto desmiente la versión difundida por el gobierno de Metepec, a través del presidente municipal por ministerio de ley Arturo Tonatiuh Romero Malagón, quien afirmó que los jóvenes habían disparado contra los policías municipales, quienes supuestamente repelieron la agresión.

Las pruebas practicadas por peritos de la FGJEM indican que ninguna de las víctimas accionó un arma de fuego, tal como se observa en los videos que se difundieron de los hechos.

Oscar Ruiz Díaz indicó que se debe investigar si la agresión contra su hijo y el joven que lo acompañaba fue ordenada por Flores Fernández. Asimismo, exigió la destitución inmediata del director de Seguridad Pública municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem