El hallazgo de un objeto con material explosivo, que fue encontrado en el exterior de una casa ubicada en la colonia Pedregal de San Nicolás, alcaldía Tlalpan, alertó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que a través del personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, atendieron y resguardaron el artefacto.
El llamado de auxilio de una ciudadana previno a los oficiales que realizaban recorridos de vigilancia en la zona, ya que en el área del jardín de una vivienda localizada en la calle Tixcandal, la propietaria de 69 años de edad, encontró lo que a simple vista parecía una granada, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Tras verificar el hallazgo, los policías capitalinos activaron los protocolos de seguridad y desalojaron el lugar, en tanto arribaba el personal especializado en el tratamiento de artefactos explosivos, del Agrupamiento Fuerza de Tarea, conocidos como "Zorros".
Una vez en el sitio, los oficiales resguardaron el proyectil e inspeccionaron el inmueble para comprobar que no hubiera algún otro objeto que pusiera en riesgo a los habitantes de la casa.
Con las técnicas y las medidas de seguridad necesarias, el personal capacitado de la SSC colocó la granada en un portafolio especial para el traslado y la manipulación de dichos objetos, con el fin de llevarlo a las instalaciones del Agrupamiento, donde se realizará el procedimiento correspondiente.
La SSC recuerda a la ciudadanía que puede solicitar la presencia de las y los Policías de está dependencia, en caso de requerir apoyo, auxilio o sentirse en peligro, ya sea través de las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX o @UCS_GCDMX, o en la aplicación Mi Policía donde con el botón de auxilio, el policía del cuadrante hará contacto con el ciudadano que lo requiera.