La demanda de la liberación de Diana Sánchez Barrios, vinculada a proceso y en prisión preventiva en el penal femenil Santa Martha, reunió a cientos de comerciantes ambulantes en una marcha que terminó en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), en la colonia Doctores.
Entre pancartas y consignas, los manifestantes señalaron como mentiras, las acusaciones que pesan sobre la lideresa, por extorsión y robo en pandilla agravados, por lo que, diversos grupos se congregaron las glorietas de la Diana Cazadora y del Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma.
Los grupos de hombres y mujeres pertenecientes a diversas agrupaciones de comerciantes en el Centro Histórico, a pie, en bicicletas y motonetas, avanzaron hasta la sede de la Secretaría de Gobernación, donde entregaron una petición por escrito, para luego caminar sobre las avenidas Bucareli y Chapultepec hasta la colonia Doctores.
A su arribo al Tribunal Superior de Justicia, también acompañados de los integrantes de la comunidad LGBTTTI, quienes han trabajado con Diana Sanchéz, por medio de su asociación civil, ProDiana, para solicitar la liberación de su líder.
Por medio de un alta voz y pancartas, los inconformes desmintieron que la lideresa extorsionara a los comerciantes, ni que se les cobrara “derecho de piso” y, manifestaron: “Diana, cuenta con nuestro apoyo”, “Diana es inocente. Justicia” y “Todos somos Diana”.
La manifestación llegó a su fin alrededor de las 13:00 horas, por lo que abandonaron el sitio, no sin antes asegurar que seguirán protestando hasta lograr la liberación de su líder.
Te recomendamos el podcast ⬇️