Colectivo se pasa el alto e impacta a vehículo matando a copiloto

El operador del camión de pasajeros se dio a la fuga dejando gravemente lesionados a los tripulantes de vehículo de lujo

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · viernes 27 de diciembre de 2019

Crisanta Espinoza / Cuartoscuro

TOLUCA, Méx., 27 de Diciembre.-Un hombre de aproximadamente 30 años de edad que viajaban como copiloto en un lujoso auto, perdió la vida prensado entre los hierros retorcidos de la unidad, luego de que el chófer de un camión de pasajeros que irresponsablemente se pasó un alto, los embistió brutalmente.

El conductor de dicho auto quedó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital de la zona, en tanto que el chófer del camión se dio a la fuga.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registraron la madrugada de este viernes, en la esquina de la avenida Pino Suárez y la calle Gómez Farías, en el centro de esta ciudad.

Crisanta Espinoza / Cuartoscuro

Reportes policíacos señalan que el ahora occiso y el lesionado circulaban por la zona a bordo de un automóvil BMW, cuando de repente fueron brutalmente embestidos por el chófer de un camión de pasajeros de la línea Estrella del Noroeste que irresponsablemente se pasó un alto.

A consecuencia del impacto, el conductor del lujoso auto, perdió el control de la unidad y terminó su alocada carrera impactado contra la cortina de un negocio, en tanto que el chófer del camión chocó contra un poste de energía eléctrica.

Algunos automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente y de que los tripulantes del BMW se encontraban gravemente lesionados, atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia.

Más tarde, cuando paramédicos del Suem llegaron e iniciaron con sus primeras labores de auxilio determinaron que uno de los tripulantes del BMW ya había muerto, en tanto que el conductor estaba gravemente lesionado, por lo que lo trasladaron de emergencia al Hospital Adolfo López Mateos, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Posteriormente, al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver, que fue sacado del auto por elementos del H. cuerpo de Bomberos con herramienta especial, dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

Por su parte, policías ministeriales ya buscan al chófer del camión para detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que responsa por los hechos.

JLP