La casa donde se encontraron dos cadáveres el día de ayer, era utilizada por una funeraria ubicada metros adelante como “bodega” para “guardar” cadáveres, pues se informó que ante la gran cantidad de personas que están muriendo, por el Covid-19, dicha funeraria había rebasado su capacidad.
Como ya es del dominio público, la tarde de ayer autoridades policíacas de este municipio dieron a conocer que gracias a una denuncia ciudadano se detectó un domicilio, ubicado sobre la avenida Ozumbilla, casa 4, Sección Jardines Los Héroes, en este municipio, que supuestamente fungía como depósito clandestino de cuerpos de una funeraria.
Cuando las autoridades policíacas llegaron y entraron al inmueble, encontraron al interior dos cuerpos uno de una mujer y otro de lo que aparentemente por el tamaño, era un niño.
Se informó que durante más de una semana, la coordinación de las Direcciones de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrolló Urbano y Protección Civil, bajo las instrucciones de la Presidenta Municipal, vigilaron las acciones del inmueble que el día de ayer registró un movimiento inusual, por lo que al llegar Desarrollo Económico, logran abordar a dos sujetos que manipulaban los dos cuerpos.
Ante tal situación, debido a que dichos sujetos no supieron explicar que hacían con los dos cuerpos, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Autoridades policíacas informaron que durante los interrogatorios a que fueron sometidos estos dos sujetos, de quienes no se revelaron sus nombres, ambos coincidieron en el señalar que dicho inmueble lo utilizaban para guardar cadáveres de una funeraria ubicada metros adelante, pues señalaron que ante la gran demanda de personas que han muerto por el coronavirus la funeraria se ha visto rebasada en su capacidad.
Ante tal testimonio, Personal del Ayuntamiento procedió a suspender la funeraria que se ubicaba calles más adelante, y de la cual, este Inmueble sería una extensión.