Alrededor de las 10 de la mañana del pasado lunes 8 de enero, una coladera en donde se ubican cables de luz, mejor conocidas como MUFA, explotó en la esquina de las calles Serapio Rendón y Valentín Gómez Farías en la colonia San Rafael, lo que provocó que los vecinos pidieran ayuda ante el suceso.
Personal de CFE atendió el llamado para reparar los daños ocasionados por dicho siniestro, sin embargo, a dos días de la denuncia, vecinos de la zona continúan sin servicios de agua y luz a causa de los trabajos en dicha coladera, sumado a lo anterior, los mismos habitantes denunciaron que los trabajadores que acudieron a la reparación, no acordonaron la coladera, lo que ocasionó que una señora de la tercera edad cayera al hoyo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes entran gratis al Metro de la CDMX? Estos Son los requisitos
Hasta el momento CFE no se ha hecho responsable de las lesiones que la mujer de edad avanzada obtuvo a causa de la caída al hoyo, en donde de milagro, no cayó de cuerpo completo, pues se podría estar hablando de una pérdida fatal.
Vecinos acudieron a solicitar ayuda a Poder Ciudadano, afirmando que al existir una cámara que forma parte de la red C5 de la CDMX, existe evidencia suficiente para comprobar el mal actuar de la compañía al tratar dicho problema.
Hoy a casi tres días de la explosión, los edificios aledaños a dicha mufa continúan con servicio intermintente de agua y luz, por lo que urgen a las autoridades a resolver dicha situación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem