Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), clausuraron una toma clandestina localizada en el perímetro de la colonia 20 de Noviembre, perteneciente a la alcaldía Venustiano Carranza. No se reportan personas detenidas.
Tras detectar una disminución en la presión de un tramo del ducto Azcapotzalco-Añil, de Pemex, empleados de la empresa federal, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, acudieron al punto ubicado sobre avenida Gran Canal del Desagüe, casi esquina con calle Choferes.
Lee también: Caen denuncias de Pemex por robo de combustibles
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el reporte de la existencia de la toma clandestina fue generado al rededor de las 11:00 horas de este miércoles. Los primeros en llegar fueron trabajadores de la empresa petrolera.
Tras una inspección en la zona, lograron ubicar el origen de la desviación del hidrocarburo, mismo que fue encontrado a un costado de un camellón, casi frente a un área de juegos. El área fue acordonada y la circulación sobre la avenida mencionada se cerró.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Se requirió de la intervención de elementos del área de Seguridad Física de Pemex y de integrantes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la CDMX, para atender el incidente.
Luego de que con ayuda de maquinaria para la construcción se removieron varios metros de asfalto, los trabajadores de Pemex, procedió a realizar labores a fin de clausurar el punto de fuga, haciendo uso de material y herramienta especializada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Vecinos de la zona salieron de sus domicilios a observar lo que ocurría, sorprendidos por la presencia del elevado número de uniformados, entre los cuales se encontraban policías de la CDMX. Las labores aún se realizaban pasadas las 17:00 horas.
Los presentes negaron haberse percatado de alguna actividad sospecha en el punto de extracción, y dijeron que el olor a combustible es casi imperceptible por la cercanía que existe con el canal de aguas negras. Se presume que el hidrocarburo era ordeñado en algún predio cercano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem