La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hizo oficial la clausura de una empresa dedica a la renta de globos aerostáticos que presta sus servicios en San Juan Teotihuacán, luego de que una de sus unidades se viera involucrada en un accidente que cobró la vida de dos personas y dejara a una menor de edad lesionada.
Luego de que la aeronave que prestaba sus servicios en la zona de las pirámides de Teotihuacán y que despegó con varias personas, al parecer integrantes de una familia a bordo, se incendiara para después desplomarse a la altura ejido conocido como Oxtoyohualco, ubicado en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, alrededor de las 8:00 horas de este sábado, se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De acuerdo con lo informado por las autoridades mexiquenses, dicha empresa no está afiliada a la Federación de Globos Aerostáticos de Teotihuacán (Fegat), además de que el globo involucrado no contaba con los permisos ni las licencias necesarias para volar.
La Federación emitió un comunicado oficial, en el cual afirmó que el globo accidentado durante la mañana de este sábado, no está afiliado a dicha organización y solicitó a las autoridades competentes intervenir para sancionar a quien resulte resposable.
De acuerdo con el mensaje dado a conocer por dicha Federación, esta está conformada por ocho empresas que operan dentro de los marcos legales y vigentes de la Agencia Federal de Aviación Civil.
Asimismo, especificó que durante sus más de 20 años de experiencia, sus equipos de vuelo, pilotos e instalaciones están debidamente aprobados y regulados por las autoridades competentes.
Del mismo modo, se dio a conocer que el operador de la aeronave que operaba de forma ilegal, se encuentra prófugo y hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad. Se espera que la Fiscalía de con su paradero a la brevedad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem